top of page

Vinculan a proceso a presunto responsable del homicidio del normalista en Tiripetío

  • Foto del escritor: MULTIUS
    MULTIUS
  • hace 4 días
  • 2 Min. de lectura
  • La víctima fue sacada de un bar, asesinada y hallada días después en Lagunillas.


Vinculan a proceso a presunto asesino de normalista en Tiripetío

Multius (multius.com.mx). Álvaro N, alias El Loco, fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión preventiva justificada por su presunta responsabilidad en el homicidio del normalista Carlos Eduardo, estudiante de tercer año de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga, ubicada en Tiripetío. La resolución fue emitida este martes por la jueza Soledad Ortíz Ortiz, durante una audiencia pública celebrada en el marco de la causa penal 1126/2025.


Según la formulación de imputación presentada por el Ministerio Público, El Loco, conocido en la comunidad por ser propietario de un bar con ese mismo apodo, habría participado junto a otras dos personas en la planeación y ejecución del crimen ocurrido el pasado 13 de abril. Los otros involucrados, aún no plenamente identificados, son un sujeto apodado La Burra y el estudiante Julio César N.



De acuerdo con la investigación, los tres sujetos invitaron a Carlos Eduardo a una supuesta reunión amistosa fuera de las instalaciones de la normal. Posteriormente, habrían sostenido una discusión que derivó en una golpiza que dejó al joven inconsciente. Los agresores lo sacaron del bar cargando, y desde entonces no se le volvió a ver con vida.


El análisis de los registros telefónicos reveló que el celular del estudiante fue apagado poco después de salir de Tiripetío, lo que permite presumir que fue asesinado dentro de la primera hora posterior a su desaparición. Su cuerpo fue localizado días después, en avanzado estado de descomposición, en un predio del municipio de Lagunillas, durante un operativo de búsqueda a cargo de la Guardia Civil.


Álvaro N fue detenido el 24 de abril por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en cumplimiento de una orden de aprehensión. Las autoridades aún buscan a los otros dos presuntos implicados en el crimen, mientras la comunidad normalista exige justicia por el asesinato del joven.



Comments


bottom of page