Monreal niega presiones en la votación del desafuero de Cuauhtémoc Blanco
- MULTIUS

- 24 mar
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 3 abr
Legisladores discutirán en el Pleno si se revisa el dictamen rechazado por la Sección Instructora.

Multius (multius.com.mx). El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, aseguró que no habrá coerción sobre los legisladores de su partido en la votación sobre el desafuero de Cuauhtémoc Blanco, la cual se llevará a cabo este martes en el Pleno de San Lázaro.
En entrevista, Monreal reiteró que cada diputado votará bajo su propio criterio y negó que exista presión para influir en la resolución del caso. "Vamos a ver, hay que esperar. A todas las mujeres las respetamos y las queremos. Cada uno tiene su propio criterio. No hay coerción", afirmó.
El caso de Cuauhtémoc Blanco surgió luego de que la Fiscalía de Morelos solicitara su desafuero tras acusarlo del delito de violación en grado de tentativa. Sin embargo, la Sección Instructora rechazó admitir la solicitud con una votación de tres a uno, por lo que el dictamen fue turnado al Pleno para su discusión.
Ante esta situación, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó que el tema se discutiera nuevamente en el Pleno de la Cámara de Diputados para determinar si se ratifica el rechazo o si se reabre el análisis del caso.
La sesión del martes será clave para definir el rumbo del caso, ya que el Pleno tendrá la última palabra sobre la admisión o rechazo definitivo del desafuero de Cuauhtémoc Blanco.




.png)



Comentarios