Bedolla defiende pagos por terrenos destinados al segundo anillo periférico
- MULTIUS
- 31 mar
- 2 Min. de lectura
El Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que los avalúos son justos, pese a señalamientos de manifestantes.

Multius (multius.com.mx). El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que los pagos a los propietarios de terrenos por donde se construirá el segundo anillo periférico de Morelia han sido justos y calculados con base en el avalúo más alto disponible. En su conferencia semanal de este lunes, el mandatario estatal rechazó las acusaciones de que el pago ofrecido es inferior al valor real de los terrenos y aseguró que la obra se llevará a cabo conforme a lo planeado.
De acuerdo con Ramírez Bedolla, la administración estatal ha realizado avalúos en la zona y, dependiendo del resultado, se ha instruido el pago de la cifra más elevada para evitar afectaciones a los dueños.
“A nadie se le expropia el 100 por ciento del terreno, y los predios restantes tendrán una plusvalía que oscila entre el 400 y el 800 por ciento, ya que eran terrenos ejidales o cerriles y ahora serán urbanos”, señaló.
Los propietarios de los terrenos han manifestado su inconformidad con el monto de las indemnizaciones, argumentando que el pago que recibirán es menor al que consideran justo. La semana pasada, un grupo de afectados de la zona de San Nicolás Obispo se manifestó exigiendo una mejor compensación y anunció que continuará con estas acciones hasta obtener un ajuste en los montos ofrecidos por el gobierno estatal.
El gobernador detalló que el pago por metro cuadrado varía entre los $180.00 y $600.00 pesos, dependiendo de las condiciones del terreno. Además, reiteró que el proyecto del segundo anillo periférico representa una de las inversiones más significativas en infraestructura vial en las últimas décadas, con un presupuesto de mil 274 millones de pesos.
A pesar de las inconformidades, la administración estatal mantiene su postura sobre la viabilidad y beneficios de la obra. Ramírez Bedolla enfatizó que la plusvalía derivada del cambio en el estatus de los terrenos beneficiará a los propietarios a largo plazo y aseguró que el gobierno tiene identificados a todos los dueños a quienes se les pagará la indemnización correspondiente.
コメント