CEDH solicita informes por la muerte de joven repartidor en el centro de Morelia
- MULTIUS

- 11 oct 2024
- 2 Min. de lectura
Multiius (https://multiius.wixsite.com/misitio). Hoy, viernes 11 de octubre de 2024, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán (CEDH) solicitó informes a la Policía de Morelia y a la Fiscalía General del Estado, tras la muerte de un joven repartidor de comida, ocurrida ayer, 10 de octubre, en el centro de la capital michoacana. El organismo abrió una investigación por posible omisión de cuidado y servicio indebido por parte de los agentes de la Policía Municipal de Morelia y el ministerio público.
La CEDH busca esclarecer las circunstancias en las que falleció el hombre, quien, según versiones preliminares de la Policía de Morelia, habría muerto tras quitarle el arma a una oficial municipal y dispararse. El hecho ocurrió alrededor de las 17:00 horas sobre la avenida Madero, cerca de la Catedral de Morelia, provocando un despliegue policial que mantuvo la vialidad cerrada por más de dos horas.
Sin embargo, la versión oficial ha generado controversia y múltiples versiones de lo sucedido. Mientras tanto, el comisario de la Policía de Morelia, Pablo Alarcón, indicó que la principal línea de investigación apunta a que se trató de un suicidio, aunque la CEDH y la Fiscalía de Michoacán han sido requeridas para profundizar en los detalles y posibles irregularidades en la actuación de los agentes involucrados.
La CEDH también investigará posibles omisiones de la Fiscalía en cuanto a la investigación del caso, con el objetivo de garantizar una investigación imparcial y exhaustiva sobre la muerte del joven.
El comunicado oficial de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán, que detalla el inicio de la investigación, está disponible para consulta pública en su sitio web oficial a través del enlace: https://cedhmichoacan.org/index.php/difusion-y-comunicacion/videoteca/707-cedh-investiga-caso-de-joven-que-perdio-la-vida-en-centro-de-morelia.




.png)




Comentarios