top of page

Michoacán apuesta por Gobierno Digital para modernizar trámites

  • La reforma busca optimizar recursos, combatir la corrupción y mejorar servicios ciudadanos.


Alfredo Ramírez Bedolla

Multius (multius.com.mx). La reforma constitucional para la implementación obligatoria del Gobierno Digital en todos los niveles gubernamentales, órganos autónomos y Poderes del estado busca optimizar el uso de los recursos públicos, incrementar la transparencia y fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones, destacó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.


La iniciativa, firmada y enviada al Congreso local, permitirá la digitalización de trámites administrativos como el refrendo vehicular, certificados catastrales y documentos educativos, lo que facilitará su gestión a través de dispositivos electrónicos, evitando traslados innecesarios a la capital del estado.



Ramírez Bedolla subrayó que la implementación del Gobierno Digital reducirá la burocracia y contribuirá a la erradicación de la corrupción al hacer más transparentes los procesos administrativos. Asimismo, aseguró que esta medida permitirá mejorar la recaudación estatal, ya que al simplificarse los trámites, más ciudadanos podrán cumplir con sus obligaciones fiscales sin contratiempos.


"Este modelo de gobierno garantizará eficiencia en la administración pública, además de facilitar a la ciudadanía el acceso a servicios de manera rápida y segura. Esto se traducirá en un estado más moderno y competitivo", enfatizó el mandatario.


La reforma forma parte del Plan Morelos, estrategia presentada por el gobierno estatal el año pasado, cuyo objetivo es modernizar la administración pública mediante el uso de tecnologías digitales. Con esta medida, Michoacán se sumaría a las entidades líderes en la implementación de sistemas de gobierno digital en México, junto con la Ciudad de México y el Estado de México.



El gobernador señaló que la transición a un gobierno digital también beneficiará a los sectores económicos, al ofrecerles herramientas ágiles para la gestión de permisos y pagos de contribuciones. Además, destacó que esta modernización no afectará a los trabajadores sindicalizados del sector público, sino que optimizará sus funciones y brindará un mejor servicio a la ciudadanía.

 
 
 

Comentarios


bottom of page