SCJN ajusta presupuesto tras histórico recorte legislativo
- MULTIUS

- 10 ene
- 1 Min. de lectura
La Suprema Corte reducirá gastos administrativos para mitigar impacto presupuestal de 714 millones.

Multius (multiius.wixsite.com). La Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó por unanimidad ajustes significativos a su presupuesto de 2025, tras el recorte de 714.4 millones de pesos determinado por la Cámara de Diputados. Esta disminución, que representa un 13% menos en términos reales respecto al año anterior, se considera la más severa en los últimos quince años.
En sesión privada, el Pleno del Alto Tribunal acordó reducir gastos en diversas áreas administrativas, operativas y programas institucionales. Entre las medidas destaca la eliminación del comedor para ministros y posibles ajustes en el bono de secretarios auxiliares y personal operativo, aunque estas decisiones aún serán revisadas.
El Máximo Tribunal expresó su preocupación por el impacto de estos recortes en actividades programadas y el cumplimiento del artículo Décimo Transitorio de la reforma constitucional al Poder Judicial, que establece la protección íntegra de los derechos laborales de sus trabajadores. Sin embargo, aseguró que se han tomado previsiones para garantizar la continuidad en la impartición de justicia con los mismos estándares de calidad.
Asimismo, la SCJN informó que, a través de la Secretaría de Gobernación, la presidenta de la República se comprometió a gestionar ampliaciones presupuestarias en caso de que los ajustes afecten derechos laborales.
La ministra Lenia Batres Guadarrama, a través de redes sociales, adelantó que los recortes afectarían áreas como el comedor y bonos de trabajadores. No obstante, se ha aclarado que estas propuestas serán revisadas para garantizar un ajuste adecuado.




.png)



Comentarios